A raíz de una iniciativa de la concejala Marcela Aeberhard (PJ), el cuerpo deliberante requirió al Ejecutivo Municipal que proceda a realizar estudios de factibilidad técnica y económica para la instalación de equipamiento ecológico a base de energía cinética y solar para la carga de dispositivos móviles y provisión de agua caliente en parques y paseos públicos de la ciudad.


Entre los artículos de la resolución aprobada en la última sesión, se especifica que de resultar favorable los estudios de factibilidad, el municipio santafesino procederá a la instalación de estos dispositivos en parques y paseos. Al mismo tiempo, lo autoriza a firmar convenios con universidades y escuelas de enseñanza técnica interesadas en la provisión e instalación de éstos equipos ecológicos.

Según Aeberhard, “uno de los problemas de la tecnología actual es la necesidad de andar recargando continuamente los dispositivos. Hay investigaciones en marcha para intentar cambiar la forma en que se cargan los dispositivos. Muchas de ellas coinciden en aprovechar la energía cinética, es decir, la del propio cuerpo humano”, explicó.

“El objetivo de esta iniciativa es que se pueda instalar equipamiento ecológico a base de estos dos tipos de energía, cinética y solar, para la carga de móviles y provisión de agua caliente en nuestros parques y paseos”, dijo

“Se propone generar energía limpia de manera sustentable al tiempo que se hace ejercicio. Cada uno de los aparatos debe tener dispositivos para cargar el celular con la energía generada o calentar agua. Con ésta iniciativa se prevalece la salud y el bienestar de sus usuarios, la concientización sobre el consumo eléctrico y la sustentabilidad”, fundamentó.

Comentarios