Un hombre de 30 años perdió la vida al sufrir una electrocución en barrio Transporte. Por lo demás, las cuadrillas municipales trabajan en distintos puntos de la ciudad. La intensidad máxima de lluvia fue de 138 mm/h y se registró a las a las 1.30. La ráfaga máxima de viento que fue de 77,7 km/h con dirección sudoeste.

Mauro Cosachov (LT10)

Como consecuencia del temporal que se azotó durante la madrugada en nuestra ciudad, un hombre de 30 años perdió la vida al sufrir una electrocución en barrio Transporte. El hecho se produjo en las inmediaciones de Ayacucho y Urquiza alrededor de las 3 de este viernes. El muchacho, vecino del lugar, circulaba por allí cuando tocó un cable caído y, minutos después, perdió la vida.

Por su parte, Mauro Cosachov, director de Gestión de Riesgos de la Municipalidad dio cuenta del cuadro de situación tras las copiosas lluvias y las ráfagas. “Ha llovido mucho más en el sur de la ciudad. La mayoría de los reclamos han llegado justamente desde el sur. La tormenta ha sido más fuerte en esa zona”, aseveró en contacto con LT10.

En funcionario también precisó que 42 cuadrillas trabajan esta mañana habida cuenta de los árboles caídos, columnas por caer y basura acumulada. “Por eso siempre recomendamos –indicó Cosachov– que la gente, cuando el Servicio Meteorológico Nacional emite un alerta, no saque la basura porque sumado al fuerte viento se tapan las bocas de tormenta”.

Por lo demás, aseguró que el “panorama es alentador” dado que “la inestabilidad continuará hasta el mediodía y después vamos a tener un buen fin de semana”.

En cuanto al registro de lluvias, el Municipio informó que, hasta la 7.30 de hoy, los datos eran: en el Palacio Municipal 54.75 mm, en Alto Verde 64 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 25 mm y en el Hospital de Niños 41.25 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 138 mm/h y se registró a las a las 1.30, y en el mismo horario se registró la ráfaga máxima de viento que fue de 77,7 km/h con dirección sudoeste.

En función de los protocolos existentes, el Municipio realiza la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y de los sistemas de desagües. En total se registraron 18 reclamos en el Sistema de Atención Ciudadana, en su mayoría por ramas, árboles, postes y cables caídos o por caer.

Con relación al transporte público de pasajeros, las Líneas 1, 2, 4, 5, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 16, 18, 20, 21 y Ronda B realizan recorridos normales. En tanto el ramal La Boca de la Línea 13 se encuentra fuera de servicio; la Línea 3 no ingresa a Cabaña Leiva y realiza su recorrido por avenida Blas Parera; la Línea 11 realiza los siguientes desvíos transitorios: desde la parada a centro (ida) por calle Malaver – San José – La Salle – Av. Peñaloza – 2do Pasaje – Europa – Doldán a recorrido habitual; y desde el centro a la parada (vuelta) de recorrido habitual por Doldán – Europa – Segundo Pasaje – Av. Peñaloza – La Salle – San José – Malaver a parada.

Las consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.