En el marco de la conmemoración de la Semana de la Familia, alumnos del Jardín Domingo F. Sarmiento participaron junto a sus padres de una jornada didáctica y recreativa especialmente dedicada a la difusión de hábitos de alimentación saludables.

La propuesta tuvo lugar en el camping municipal y contó con la participación de integrantes del equipo de profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio, quienes desarrollaron actividades de concientización destinadas a niños y adultos.

A estos últimos se les brindó asesoramiento sobre los beneficios de realizar las cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y de incorporar la actividad física a la rutina cotidiana. Por su parte, con los chicos se realizaron distintos juegos orientados a estimular el consumo de alimentos nutritivos como frutas y verduras.

Al respecto, Luciana Sozio, nutricionista de la Secretaría de Salud, explicó que “una alimentación saludable es la base del crecimiento y desarrollo de los niños pequeños. Asimismo previene diversas enfermedades en todas las edades, entre ellas las cardiovasculares, como la hipertensión arterial, y las metabólicas, como la diabetes tipo 2, la obesidad y las dislipemias”.