El avión quedó incrustado sobre un árbol. Lo encontraron lugareños y llamaron a la policía.

Un avión que había partido desde el aeródromo de Esperanza con destino a Gálvez  sufrió un accidente y terminó precipitándose a tierra, lo que provocó el fallecimiento del piloto.

Se trata de un Cesna C-150 blanco con vivos rojos y negros, que fue hallado por vecinos, baqueanos y policías de Esperanza, en un campo ubicado a 1.500 metros de la ruta provincial 70. Se logró visualizar que estaba incrustrado en un árbol con las primeras luces del amanecer. En el interior de la avioneta se encontraba el piloto que estaba fallecido.

Las autoridades policiales de la UR XI Las Colonias mantienen en reserva la identidad de la víctima como otras circunstancias, hasta informar a la Justicia, y a las autoridades nacional en materia de aviación civil.

La secuencia del caso

Este sábado se presentó en la Jefatura de la Unidad Regional XI departamento Las Colonías de la Policía de Santa Fe, Horacio Pagani secretario del Aeroclub de la ciudad de Gálvez, y denunció que había sido activado el Protocolo de búsqueda y salvamento a la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, afirmando que el piloto de la avioneta partió del aeródromo de la ciudad de Gálvez (departamento San Jerónimo) y aterrizó en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, –85 kilómetros– y luego, el mismo decoló a las 19.45, y jamás llegó nuevamente a Gálvez en el horario estimado, que era de las 20.15 a las 20.30.

Este sábado, los oficiales y suboficiales de la Unidad Regional XI Las Colonias, ejecutaron rastrillajes intensivos en toda la zona, y con la colaboración de vecinos y de baqueanos, hallaron la aeronave incrustada en un árbol en un campo ubicado a 1.500 metros de la ruta provincial Nº 70, y al piloto fallecido, sobre el que se mantiene la reserva de la identidad hasta que sean debidamente notificados sus familiares, la Justicia, y las autoridades provinciales y nacionales sobre el siniestro con consecuencias fatales.

Hace pocas semanas, el 12 de octubre pasado, otra avioneta cayó en una zona cercana a Tacural, departamento Castellanos. En ese caso, el accidente le costó la vida a Hilario Valinotti, un experimentado piloto que estaba radicado desde hacía años en la ciudad de Sunchales.

FuenteLT10
Compartir

Comentarios