Según informó su padre, Raúl, ya puede comunicarse a través de movimientos de sus pies.

“Por ahora está evolucionando bien, poco a poco porque es una larga lucha que va a tener él con su recuperación, pero está avanzando”, aseguró Raúl Gómez a LT10. “Ahora lo está tratando una fonoaudióloga, que se puede comunicar con ella por medio de una carpeta, se inicia con eso: la fonoaudióloga le muestra una hoja donde hay un televisor o una cámara, y le dice “querés ver televisión o querés descansar” y él, con los dedos de los pies, o girando el pie para la izquierda o para la derecha…si es para la derecha es sí, si es la para la izquierda es no”, explicó, y añadió “se está comunicando, paulatinamente y de esa forma está avanzando, poco, pero para adelante, va mejorando de a poco”.

En tanto, Raúl recordó que Patricio está llevando adelante su rehabilitación en Rosario desde  el 24 de mayo, aunque “del accidente ya pasaron ocho meses”, y reconoció que “le está poniendo bastante fuerza para salir adelante”. “Así que hay que tener fe”, expresó.

 

El accidente

El 19 de febrero de 2017, Patricio se conducía en su moto por 27 de febrero y Mendoza, cuando fue atropellado por el conductor de un Peugeot 207, quien, inmediatamente, se dio a la fuga. En la causa, caratulada como “Exceso de velocidad y abandono de persona”, se encuentra imputado Gino Biaggioni.