La comitiva es encabezada por la viceministra de Bienes, Asuntos Culturales y Turismo, Dorina Bianchi, quien realiza una visita protocolar a la ciudad de Rosario.


El gobernador Miguel Lifschitz recibió este miércoles a una delegación de autoridades y diplomáticos italianos que se encuentran en la ciudad de Rosario realizando reuniones con emprendedores locales.

La comitiva es encabezada por la viceministra de Bienes, Asuntos Culturales y Turismo de la República Italiana, Dorina Bianchi, quien se encuentra acompañada por la representante del Ente Nacional de Turismo Italiano, Verónica Morello; el primer Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Italia en Argentina, Francesco Capecchi; y el cónsul General de Italia en Rosario, Giuseppe D’Agosto.

También participaron del encuentro, llevado a cabo en el despacho del mandatario provincial en la sede local de Gobierno, la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna; el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga; y el director provincial de Turismo Zona Norte, Franco Arone, entre otros.

Además de dialogar sobre la posibilidad de profundizar los lazos culturales y comerciales, el gobernador y la viceministra intercambiaron obsequios, luego de que Lifschitz la declarara Huésped de Honor.

La estadía de Bianchi en la ciudad comprendió una reunión con la intendente local, Mónica Fein, encuentros con emprendedores locales y visitas a la Cámara de Comercio Italiana y al Consulado.