Este domingo 12 de noviembre se celebra en la Argentina el Día de la Abuela. Esta conmemoración, de origen católico, se lleva a cabo cada año en el segundo domingo de noviembre.

El origen surge como reclamo a ensalzar la figura tan importante de la abuela dentro de la unidad familiar. Su entrega hacia los demás es total y verdadera, llegando a hacer todo lo posible para que su familia viva feliz.

Sin embargo, no es el único día dedicado a esta figura esencial en la vida familiar. En nuestro país, los abuelos tienen tres días al año.

El tercer domingo de agosto se celebra el del Abuelo. Mientras que el 26 de julio se festeja el Día de los Abuelos, el cual está vinculado a una tradición de la iglesia Católica, debido a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

A nivel internacional también existe una celebración promovida por las Naciones Unidas que recuerda a las personas mayores en general: en el 1º de noviembre y se denomina Día Internacional de las Personas de Edad.

FuenteEl Ciudadano
Compartir

Comentarios