Cuatro delfines de la especie franciscana (Pontoporia blainvillei) fueron asistidos por el equipo del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino. Fueron encontrados en las localidades de Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó y Las Toninas. Dos de ellos estaban sin vida mientras que los otros dos fallecieron a las pocas horas de ser encontrados.

Se intenta determinar las causales de muerte. Si bien ninguno presentaba marcas de redes, probablemente por la pesca en altamar, uno de ellos tenía plástico en su estómago.

“Las principales causas de mortandad para esta especie, como en el caso de las tortugas, tienen que ver con la captura incidental, las redes fantasma y la contaminación”, explicó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo de la Fundación Mundo Marino.

En el año 2003 se estimó que en todo el Atlántico Sudoccidental morían entre 2.000 y 3.000 franciscanas al año, y en la provincia de Buenos Aires el número rondaba los 500 delfines y podrían desaparecer en menos de 30 años.

FuenteMinuto Uno
Compartir

Comentarios