El Gobernador Miguel Lifschitz recibió a la familia de Rosalía Jara, la joven de 18 años desaparecida desde el 1 de julio en Fortín Olmos, quienes le solicitaron nacionalizar la búsqueda

Este lunes por la tarde, el mandatario provincial se reunió en Casa de Gobierno con familiares y abogados de Rosalía Jara, la joven de 18 años que está desaparecida desde el 1 de julio en la localidad de Fortín Olmos, en el departamento Vera.

Finalizada la reunión, los familiares de la joven en dialogó con los medios se expresaron “conformes”, al tiempo que consideraron que se trato de una prospera reunión. Por su parte, la tía de Rosalia sostuvo: “Hemos hablado varios temas  y lo pusimos al gobernador  al tanto de cómo esta  yendo todo y  de lo que también necesita la familia que es el aceleramiento en las pericias”. “Creo que ese fue el punto mas importante que vinimos a plantear”, y subrayó “nos vamos conformes porque nos dio todo el apoyo”.

Por su parte, el abogado de la familia en dicha oportunidad se refirió a “la idea es nacionalizar la búsqueda, hacerla extensiva a todo el país para que no pierda fuerza, que se tenga presente, independientemente de los resultados que nos están faltando como ser el resultado de los análisis de ADN de los cabellos encontrados en el Río El Carancho, como así también las pruebas telefónicas de geo-localización”, detalló.

Cabe señalar que por el hecho hay un imputado que se encuentra detenido. Se trata de Juan Valdez (profesor de Rosalía) es el padre biológico de su beba de dos años, según los recientes estudios de ADN que se le aplicaron tras la detención.

De la reunión también participó Rolando Galfrascoli, Secretario de Investigación Criminal, quien lleva adelante la investigación y Jorge Baclini, Fiscal Regional del Departamento La Capital.

Comentarios