La medición del aumento de los precios minoristas se ubicaría en octubre en torno al 1,5%.

La medición oficial del aumento de los precios minoristas se ubicaría en octubre en torno al 1,5 %, en línea con la medición de las consultoras privadas, lo que proyecta la inflación anual por encima del 20 %.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy el Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a octubre junto con el Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) de agosto.

En octubre, si bien el alza de precios se mantendrá por debajo del 1,9 % de septiembre pasado y por encima de la desaceleración de junio a agosto, marcando una reactivación del alza de precios.

El impacto del aumento en los combustibles parece no haber repercutido en octubre, aunque junto con los aumentos tarifarios para el gas y la luz en noviembre y diciembre se proyecta una inflación en torno al 23 % o 24 % anual, seis puntos como mínimo por encima de las metas fijadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Las proyecciones entre analistas y economistas locales oscilaron entre una inflación mínima de 1,1 % y una máxima de 2 %.

La consultora Economía y Regiones advirtió que “los números siguen confirmando que el proceso desinflacionario está totalmente abortado”.

FuenteLa Capital
Compartir

Comentarios