El pedido es en virtud del aumento en la demanda del servicio debido a las altas temperaturas y los cortes de energía eléctrica que afectaron el normal funcionamiento del sistema.

A este respecto, la secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariana Albornoz, señaló que “en el día de ayer, nuestra ciudad ha sufrido cortes de energía eléctrica que provocaron inconvenientes en el funcionamiento de nuestros tanques. Esto hizo que, por momentos, los mismos no contaran con la cantidad de agua necesaria para prestar el servicio con la presión adecuada”.

Sumado a esto, en la jornada de hoy se produjo la rotura de un caño del sistema de distribución, a la altura de las calles Corrientes y Colón, que también afectó la normal presión del suministro hasta tanto fue solucionado”, agregó la funcionaria.

En virtud de ello, Albornoz hizo un pedido para que los ciudadanos nos ayuden en el control del consumo, haciendo un uso racional del agua. En este sentido, instó a evitar tareas innecesarias como el riego de las calles y veredas y el lavado de vehículos utilizando manguera, como así también a conservar con productos químicos el agua de las piletas, a los efectos de prolongar su utilización.”

FuentePrensa MST
Compartir

Comentarios