La obra social provincial recordó a sus afiliados que quienes padezcan esa patología cuentan con el reconocimiento del 100% de la cobertura en medicamentos para su tratamiento.    

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) adhiere a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes que se celebra este martes. En ese marco, recordó a sus afiliados el reconocimiento del 100% de la cobertura en medicamentos para el tratamiento de esa patología, sean insulinodependientes o consuman medicación oral, incluyendo en esta cobertura las tiras reactivas y el glucómetro.

Desde la obra social provincial destacaron, además, que el acceso a este servicio “es muy simple, ya que la autorización es online desde cualquier farmacia. De la misma forma se autorizan los controles y estudios médicos que la enfermedad requiera”, indicaron.

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Como todos los años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Diabetes (FID) instauraron el 14 de noviembre como Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de aumentar la concientización global sobre esta enfermedad y dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a esta patología.

La diabetes es una enfermedad en la cual los niveles de glucosa en la sangre están por encima de lo normal a causa de que el organismo no produce suficiente insulina o no utiliza su propia insulina adecuadamente, lo cual puede producir complicaciones de salud graves tales como enfermedades cardíacas, ceguera, insuficiencia renal y amputaciones de las extremidades inferiores.

En general, la diabetes es tratada mediante la administración de insulina o hipoglucemiantes orales, pudiendo ser utilizados ambos.

Esta enfermedad requiere asimismo de cuidados personales diarios y de controles de los niveles de glucosa en la sangre para evitar que sean muy altos o muy bajos.

Comer en forma saludable y realizar actividad física en forma regular puede reducir considerablemente el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

FuentePrensa GSF
Compartir

Comentarios