El gobernador de la provincia sostuvo que “en la medida que el país tenga crecimiento y crezcan la economía y el empleo, va a ser de efectos positivos para las provincias”.

Miguel Lifschitz (Aire de SF)

En comunicación con Aire de Santa Fe, el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz se pronunció tras la firma –con modificaciones- de las propuestas de Nación para la reforma impositiva. El mandatario provincial sostuvo que se trató de dos jornadas “muy intensas de discusiones, de posiciones distintas en algunos puntos pero finalmente se pudo llegar a un acuerdo”. “Creo que es positivo para el país, y en particular para la provincia de Santa Fe, nos permite un logro histórico como es ponerle fecha al acuerdo por la coparticipación para el 31 de marzo, una fecha bien próxima”, expresó.

En este marco, el gobernador destacó la importancia de haber logrado este acuerdo porque “esa causa no solamente fue firmada por el presidente de la Nación sino por la totalidad de los gobernadores, por lo cual tiene un fuerte respaldo político como para que se cumpla efectivamente”, a lo que además agregó que dicho convenio contiene una serie de temas que se fueron discutiendo, que implican “mejoras para la provincia”.

“El objetivo es que el acuerdo beneficie a la economía, que permita que las empresas  estén en mejores condiciones para reinvertir sus ganancias, para generar más empleo, e incrementar así su actividad, en definitiva, es un apuesta al crecimiento de la economía”. Asimismo, Lifschitz  remarcó que “hay muchos factores que hacen poder tener una economía sana y en crecimiento. Nosotros vamos a contribuir con lo que pueda hacer una provincia que es  ordenar y disminuir algunas alícuotas de la carga tributaria provincial”.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, en dicha oportunidad, también brindó declaraciones sobre diferentes temas de interés provincial.

Cambios en el gabinete

Al ser consultado por los probables cambios de gabinete para el año próximo, el gobernador confirmó que “va a haber algunos cambios en los ministerios”, al tiempo que manifestó que “la idea es fortalecer el equipo y darle más dinámica para seguir trabajando con la misma intensidad de estos dos primeros años”.

Lifschitz evitó dar nombres respecto a quien será el sucesor del ministro Luis Contigiani en la cartera de la Producción, y a Miguel González en la cartera de Salud. “En los primeros días de diciembre vamos a dar un poco el panorama completo”, aseguró.

Cemafe

En referencia a la inauguración del Cemafe, prevista para el próximo 25 de noviembre, Lifschitz explicó que la fecha puede verse alterada ya que ha habido una pequeña dificultad con el arribo de algunos equipamientos que provienen del exterior. “Estamos evaluando si vamos a tener alguna demora de algunos días, pero no será significativa”.

Bono de fin de año

“No lo tenemos previsto. En años anteriores esto tenía que ver con compensar la inflación por arriba de la pauta salarial acordada. En este caso hemos acordada una pauta salarial por arriba que esta por arriba de la inflación, pero que además tiene una cláusula gatillo. Por lo cual no significa ningún monto adicional a lo que ya esta establecido”, así lo confirmó el mandatario provincial .

Pullaro a la Legislatura

La Cámara de Diputados invitó para el próximo miércoles al Ministro de Seguridad de la provincia a brindar explicaciones sobre intercambios telefónicos con responsables de distintas áreas del estado. Al respecto, el gobernador sostuvo “me parece bien, para dar todas las explicaciones que requieran los diputados”.