El entrerriano prestó juramento ante Mauricio Macri. Instantes antes oficializó cambios en su gabinete de trabajo.


Luis Miguel Etchevehere asumió como ministro de Agroindustria de la Nación
El entrerriano Luis Miguel Etchevehere asumió este martes como nuevo ministro de Agroindustria de la Nación, cargo para el cual fue designado por Mauricio Macri. El ruralista reemplazará así a Ricardo Buryaile.

El expresidente de la Sociedad Rural Argentina -SRA- tomó juramento ante el Presidente, luego de haber ratificado cambios en el Gabinete de su cartera: Guillermo Bernaudo será secretario de Agricultura, Santiago del Solar el jefe de Gabinete, Marisa Bircher tendrá un lugar como secretaria de Mercados Agroindustriales y Santiago Hardie como secretario de Agricultura Familiar y Coordinación de Desarrollo Territorial. Resta definir quién ocupará la Secretaría de Agregado de Valor. Por otro lado Juan Balbín será presidente del INTA y Ricardo Negri estará al frente del Senasa. Julio Currás, ex vicepresidente de Federación Agraria Argentina -FAA-, será director nacional de Fortalecimiento Institucional y apoyo a las organizaciones de Agricultura Familiar.

“Mirá que a partir de ahora hay una ceremonia en agosto -por la Exposición Rural de Palermo, que en realidad se hace en las últimas semanas de julio- que te sacuden si no laburás mucho cuando vas a Palermo. Hay que tener cuidado”, le dijo a Macri en tono gracioso durante la ceremonia.

Etchevehere respondió, también entre risas: “Me van a criticar”. Y Macri retrucó: “Te van a criticar y mucho peor son los de casa”.

En tanto, tras el acto, la Mesa de Enlace se sacó una foto con el nuevo ministro que subió el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, a su cuenta en Twitter.

Comentarios