Los imputados de más alto perfil de la causa que se le sigue al clan Cantero aceptaron el ofrecimiento de declarar. Lo harán mañana y se espera que hagan impactantes revelaciones.

La segunda jornada del juicio a la banda Los Monos tendrá mañana un momento culminante cuando, después de que se le cediera la palabra a los imputados, Ramón Machuca, alias “Monchi Cantero”, y la primera mujer de Ariel “Pájaro” Cantero Lorena Verdún hagan su declarción.

Se trata de los dos acusados de más alto perfil, son los que más han hablado en los medios y sus declaraciones siempre han sido polémicas, no sólo porque sus dichos son desafiantes sino porque apuntan a considerarse víctimas de una persecución de parte del poder político santafesino.

Monchi Cantero se hizo famoso después de que le concediera una enrevista a Rolando Graña, para el programa “Tercera posición” que se emite por América, desde la clandestinidad. En esa oportunidad apreció en cámara con barba postiza, lentes oscuro y una gorra en la que decía “Elmabu”, en alusión a “El más buscado”.

Cantero, señalado como el cerebro de la organización criminal Los Monos, es uno de los más comprometidos en la causa. Por eso, los fiscales que llevaron adelante la investigación pidieron pena de 41 años de prisión efectiva por los delitos de asociación ilícita, cohecho, encubrimiento agravado y como instigador de cuatro homicidios.

En tanto, Verdún fue protagonista de varias apariciones públicas que levantaron polvareda, la última fue durante la frustrada presentación del libro “Los Monos”, de Germán de los Santos y Hernán Lascano, en la que increpó duramente a los periodistas y los acusó de estar “pagados por los jueces para inventar cargos a los Cantero”.

Las declaraciones de Monchi y Verdún, las únicas confirmadas para hoy, porque se espera que hagan revelaciones que puedan echar luz sobre la investigación de las actividades ilícitas de la organización criminal del clan Cantero y sus conexiones con el poder político y empresario de la ciudad.

FuenteLa Capital
Compartir

Comentarios