El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, encabezó en el departamento Las Colonias, el acto de apertura de ofertas de las licitaciones para llevar a cabo del Fondo de Electrificación Rural por casi 90 millones de pesos en los distritos Colonia Rivadavia, Grutly, Nuevo Torino y Felicia.

“Hace muchos años que la provincia no invertía en electrificación rural como lo viene haciendo ahora en el marco del plan de obras previsto en el Fondo de Electrificación Rural”, subrayó el vicegobernador Carlos Fascendini al dirigirse a los presentes en el acto de la Comuna de Felicia donde escuchaban atentamente la Secretaria de Estado de Energía de la provincia, Verónica Geese, el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía, Fabián Bastía, los directores de la EPE Daniel Rossi y Mauricio Weibel y los presidentes comunales de Grutly, Rivadavia, Nuevo Torino y Felicia.

Fascendini destacó que se trata de “obras planificadas para dotar a las comunidades de zonas rurales de un servicio eléctrico confiable y seguro que mejora la calidad de vida de la población y habilita inversiones en actividades productivas que demandan adecuado caudal eléctrico como insumo básico”.

“Esta primera etapa de obras que se licita corresponde a remodelación de 64 kilómetros de líneas de media tensión 7,6 kV y 131 km. de líneas de 13,2 kV más la construcción de 9 km. de nuevas redes de 13,2 kV y reemplazo de casi 7 km. de conductos convencionales por preensamblados”.

El conjunto de obras tiene un presupuesto oficial global de pesos 88.276.450.