“Tenemos respuestas evasivas desde hace meses. Necesitamos una definición”, sostuvo la secretaria de Estado de Energía de Santa Fe, Verónica Geese. El gobierno provincial pretende realizar la obra, pero necesita la empresa debe determinar la factibilidad de la provisión para los usuarios residenciales.

Verónica Geese (LT10)

Tras sendos anuncios y discusiones, el gasoducto para la zona de la Costa vuelve a ser noticia. En esta ocasión, el gobierno provincial le reclamó a Litoral Gas que avance con las obras en cuestión. “Necesitamos que dé una respuesta, específicamente, sobre la factibilidad de la provisión para los usuarios residenciales que, en una primera etapa, sería para Colastiné y Rincón. Tenemos respuestas evasivas desde hace meses. Necesitamos una definición”, postuló este jueves la secretaria de Estado de Energía de Santa Fe, Verónica Geese.

En comunicación con LT10, la funcionaria adujo que ante la controversia en cuestión debe intervenir el Enargas, por lo cual también se le solicitó al propio ente regulador que “le pida a Litoral Gas que nos responda o que realice una audiencia pública”. Consultada sobre el objeto puntual de la respuesta, Geese aseveró que “la obra la quiere hacer, pagar y operar el gobierno de la provincia a través de la empresa que creó la Legislatura, que es Enerfe, que se creó con el fin de que el gobierno pueda intervenir en las obras de gas que Litoral Gas no quiera o no pueda realizar por temas de tarifa”.

Concretamente, “si Litoral Gas define que no va a hacer esta obra, si lo contesta en una carta y, además, nos da la factibilidad para realizarla, la realizamos. Mientras tanto no podemos hacerlo”, aclaró la secretaria. Esto se deba a que la empresa tiene la potestad de definir la realización de obras en el territorio provincial.