El Intendente distinguirá a los guardavidas que rescataron a dos jóvenes remeros que sufrieron un accidente en un kayac mientras navegaban en la Laguna Setúbal. El valiente accionar de estos profesionales en la zona de Playa Grande evitó una tragedia en plena tormenta de tierra, con grandes ráfagas de viento, poca visibilidad y el río revuelto. El acto se concretará este jueves por la tarde y contará con la participación de autoridades del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina.

El miércoles 15 de noviembre por la tarde, en la primera jornada de la temporada de playas de la Ciudad, se desató una fuerte tormenta de tierra con grandes ráfagas de viento, poca visibilidad y el río revuelto. En ese momento, dos jóvenes que navegaban con su kayac en la Laguna Setúbal perdieron el control por el fenómeno meteorológico y su embarcación se dio vuelta de campana. Al recibir el alerta, los guardavidas que estaban en la zona de Playa Grande actuaron de forma inmediata y salvaron la vida de los remeros, evitando de este modo una tragedia.

Por esta heroica acción, este jueves por la tarde el intendente José Corral distinguirá a los rescatistas involucrados en el operativo. Será en un acto que contará con la presencia de autoridades del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina. La actividad se concretará a las 17 en la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad, espacio ubicado en Av. Alte Brown 5100.