La normativa tendrá una aplicación progresiva durante dos años. A partir de junio de 2018 habrá una reducción de aquellos artefactos que tienen mayor potencia sonora.

El Ejecutivo municipal promulgó hace 15 días la Ordenanza N°12.429, que declara a la ciudad de Santa Fe territorio libre de pirotecnia. Esta semana, se acordaron los términos de reglamentación de esta normativa con el concejal que impulsó la iniciativa, Ignacio Martínez Kerz.

En este sentido, el secretario de Control del Gobierno de la Ciudad, Ramiro Dall’Aglio, afirmó: “La Ordenanza está vigente y plantea un proceso de adecuación y reducción paulatina, hasta llegar al momento de la eliminación total del uso de la pirotecnia de alto impacto sonoro”. El funcionario municipal detalló que, progresivamente y desde el mes de junio de 2018, “va a haber una reducción en los productos que tienen mayor contaminación auditiva y mayor potencia sonora”.

El Secretario de Control, que es el responsable del cumplimiento de esta normativa, indicó además que como sucedió con otras ordenanzas que fueron cambiando pautas culturales, el proceso de eliminación de la pirotecnia de alto impacto sonoro va a ser paulatino. Dall’Aglio, a su vez, aclaró que este año “en función de que las empresas y negocios habilitados, que son los únicos que pueden vender pirotecnia con la autorización y la etiqueta de fabricaciones militares; ya tienen el stock para estas fiestas van a poder vender como en los años anteriores”.

Por este motivo, para fiestas de fin de año se podrá  vender y adquirir, pirotecnia autorizada y homologada por fabricaciones militares y en lugares habilitados por el Municipio.

FuentePrensa MSF
Compartir

Comentarios