Su construcción demandará unos ocho meses. Esta mañana se realizó la apertura de sobres de la licitación, para la cual se presentó un único oferente. La inversión ronda los 22 millones de pesos. Será el 17º jardín y se emplazará en Roberto Arlt y Roque Sáenz Peña.

María Martín (LT10)

Un oferente se presentó a la licitación para la construcción del Jardín Municipal de barrio Chalet, que se emplazará en la intersección Roberto Arlt y Roque Sáenz Peña. La apertura de sobres se realizó esta mañana en la sede la Intendencia. En ese marco, la secretaria de Gobierno del Municipio celebró la iniciativa. “Es una alegría anunciar la licitación del jardín número 17. Cuando miramos retrospectivamente que hay 17 jardines en los barrios de nuestra ciudad es una situación de orgullo. Es algo que cambia definitivamente la vida de nuestros vecinos, de los más chicos que, muchas veces, no tienen la oportunidad porque en el centro de la ciudad había alternativas para aquellos que podían financiarlo, pero en los barrios no”, destacó hoy María Martín en contacto con LT10.

Con relación al oferente, la funcionaria precisó que el presupuesto oficial estaba estimado en 22 millones de pesos y la propuesta supera apenas unos puntos esa cifra. “Ahora corresponde que la comisión evaluadora verifique que estén todos los papeles en orden y, si es así, se comienza inmediatamente con la construcción”, añadió e indicó que la obra demandará unos ocho meses.

Se estima que en la totalidad de los jardines municipales asisten más de mil niños. El de barrio Chalet albergará a unos 200 cuyas edades oscilan entre los 45 días y los cinco años. A propósito, la secretaria ponderó la ubicación geográfica. “Está emplazado en barrio Chalet, en el cual hoy se está haciendo una serie de inversiones significativas. Son barrios que sufrieron mucho las situaciones de emergencia, la inundación de 2003, y ver cómo hoy empiezan a llegar las obras del cordón cuneta, de la iluminación, del cruce Chalet San Lorenzo”, especificó, al tiempo que subrayó la inversión alcanza los 160 millones de pesos en el marco del Plan Nacional de Hábitat.