Este jueves 30 de noviembre, a las 21 horas, se inaugurará en el hall del Centro Cultural 12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940), una muestra conjunta de cerámicas y pinturas.

La misma, denominada “Cosmovisiones”, está a cargo de las artistas Emiliana Rolón y Mariel Cangiano, y permanecerá expuesta hasta el próximo 15 de diciembre.

Sobre la muestra

En palabras del artista plástico Claudio Giménez: “A éstas artistas no las une una misma unidad estética, ni teórica, ni procedimental. Tampoco un mismo lineamiento conceptual, pero sí, están unidas en el mismo afán de búsqueda reflexiva y el constante solaz en el sobrevuelo de sus propias hipótesis.

Una, simbólica, atávica. Con material primordial como lo es el barro, recurre a formas fundantes, a fuerzas creadoras, y a un modo particular de concebir el mundo cimentado en lo raigal, para generar una conciencia que nos reconecte con lo natural/ancestral.

Otra, icónica, crítica. Con un discurso que le es propio, ironiza sobre la tiranía de las imágenes, los bienes de consumo cada vez mas estetizados y la alienante tecnologización/ industrialización del arte actual y de la sociedad toda.

Juntas, en la concomitancia  de lenguajes plásticos en apariencia tan remisos en su dimensión semántica, plantean un particular entramado simbólico, generador de sentidos y abiertos a la reflexión”.

Comentarios