El Congreso Extraordinario de la CTERA, que continúa sesionando, resolvió un paro nacional docente para este miércoles 29 de noviembre, con movilización nacional al Congreso. “No es reforma; es ajuste” es el slogan bajo el cual se convoca la medida de fuerza, para rechazar las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional. AGMER adhiere al paro nacional y marcha a Capital Federal.


El XCVI Congreso Extraordinario de CTERA, que sesiona desde esta mañana en la sede de la Confederación, en CABA, resolvió convocar a un paro nacional docente, con movilización al Congreso de la Nación, para este miércoles 29 de noviembre.

La medida de fuerza se convoca bajo el slogan “No es reforma; es ajuste”, en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Ejecutivo nacional y que significan ajustes sobre los presupuestos educativos y cercenamiento de derechos. Además, se rechaza la política del Gobierno central de reprimir a los que luchan.

El plan de acción con paro de 24 horas y movilización nacional surgió a propuesta del Plenario de Secretarios Generales de CTERA y hoy fue puesto a consideración del Congreso Extraordinario.