Durante un acto realizado en el recinto de la cámara alta, el vicegobernador Carlos A. Fascendini, en su carácter de Presidente de la Cámara de Senadores de la provincia, encabezó la ceremonia de reconocimiento al trabajo pastoral y trayectoria del Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, quien hasta hace poco, y por dos períodos, se desempeñó al frente de la Conferencia Episcopal Argentina.

El vicegobernador Carlos Fascendini subrayó el empeño y compromiso de Monseñor Arancedo en favor del diálogo institucional y la creación de condiciones para la promoción humana, el respeto del bien común y la paz.

El Senado de la provincia también brindó reconocimiento al Obispado de Reconquista que cumple 60 años de su creación. En tanto atiende las necesidades pastorales y eclesiásticas de ciudades y pueblos de los departamentos General Obligado, Vera y San Javier.

Del mismo modo, los senadores tributaron homenaje al Instituto Arquidiocesano de Ciencias Sagradas con motivo de cumplirse 30 años de su fundación. La entidad educativa y cultural de la Arquidiócesis de Santa Fe funciona desde 2014 en el Colegio San José de Varones y tiene sedes en Gobernador Crespo (Departamento San Justo) y San Jorge (Departamento San Martín).