Trabajaba en un sanatorio de la UOM. Cuando lo descubrieron, se quiso suicidar.

Era el jefe de guardia del sanatorio de una importante obra social en San Nicolás. Pero era un médico “trucho”.

El hombre, llamado Guillermo Chauderón y de 30 años, intentó quitarse la vida cuando se difundió la noticia y fue apartado de su cargo. Lo está investigando la justicia, pero todavía no declaró.

Este falso médico llevaba cuatro años ocupando el cargo de jefe de guardia en la clínica de la UOM local, usando un título ajeno de la Universidad de Medicina de Rosario. Se estima que trató a unas 5.000 personas.

Julio Tanus, fiscal de San Nicolás, contó a TN que la causa llegó a sus manos el martes. “Martín Ramos, apoderado de la clínica, y Manuel Caro, presidente del Colegio de Médicos de Junín, hicieron denuncias por distintos hechos delictivos. Uno es usurpación de títulos y honores, el otro es ejercicio ilegal de la medicina. Y el apoderado de la UOM denuncia defraudación y estafa”, indicó.

La sospecha empezó cuando Chauderon tenía que presentar su matrícula para iniciar un proyecto médico que el coordinaría. Según la denuncia, el hombre dijo que había perdido el título durante una inundación.

“Se generó una desconfianza y empezaron a investigar. Hubo una breve investigación administrativa por parte del Colegio de Médicos y pudieron determinar que las matrículas que estaba utilizando esta persona no se condecían con su edad y numeración. O sea, utilizaba matrículas ajenas”, indicó el fiscal.

Ante la consulta de si este falso médico dañó a alguien, Tanus comentó que “hoy a la mañana ingresó una denuncia realizada por una familia donde denuncian un homicidio doloso, así que hoy se dispusieron las primeras medidas”.

Según lo publicado en el diario local El Informante, Chauderón fue automáticamente separado del cargo. El jueves pasado fue asistido por personal médico y policial en el interior de su vivienda en Villa Riccio, porque se había dado cuatro puñaladas en el tórax y cuello. Había dejado una carta de despedida para su familia. Se encuentra internado y en grave estado.