Los agentes municipales conmemoran hoy su día sin actividad por lo cual, es la fuerza pública la que custodia las principales calles céntricas. El secretario de Control aseguró la atención de emergencias y el funcionamiento de guardias mínimas. El panorama en la ciudad.Policías de Santa Fe custodiaban este viernes las peatonales de Rosario ante la inactividad de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador municipal. Como se había anticipado, los efectivos policiales caminan hoy las principales vías comerciales a modo preventivo. El secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Gustavo Zignago, aseguró que se atienden emergencias a través de guardias mínimas.

La postal de este viernes a la mañana muestra a agentes policiales caminando por las peatonales Córdoba y San Martín a fin de garantizar la seguridad de la zona comercial. Esta tarea es realizada normalmente por agentes municipales de la GUM que hoy están inactivos por la celebración de su día. Según se había informado, el operativo cuenta con unos 200 uniformados –sobre todo del Comando Radioeléctrico, Infantería y la Brigada Motorizada– y comenzó anoche.

La iniciativa pretende no sólo evitar la venta ilegal sino proteger el espacio de los comerciantes formalmente instalados en los locales del centro.

El Ministerio de Seguridad ya intervino con éxito en los los dos últimos paros municipales, días en que las calles se quedaron sin inspectores de control, de tránsito y de la Guardia Urbana, entre otras áreas. En diálogo con Radiópolis (Radio 2); Zignago confirmó que el esquema ya está en marcha con dos policías por cuadra y confió en que la mañana se desarrollaba con normalidad.

A pesar de que la conmemoración afecta la actividad de los municipales, Zignago garantizó la atención de emergencias a través de guardias mínimas y el funcionamiento de las líneas 103, 147 y 0800 444 0909 de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Las reparticiones públicas que dependen del municipio no atiendienden al público, tal es el caso de los centros de distrito. En tanto, los centros territoriales de denuncia no funcionan por el Día del Empleado Público.

En tanto, el municipio remarcó que el transporte público de pasajeros funciona normalmente, al igual que los servicios de recolección de residuos.

También es normal el sistema de estacionamiento medido. En el caso de hospitales y centros de salud, se garantizan guardias mínimas.

 

 

Comentarios