El hermano de Lionel ingresó ayer al Sanatorio Parque donde será operado. El fiscal ordenó un pedido de detención.

El director médico del Sanatorio Parque, Carlos Lovesio, confirmó que Matías Messi, hermano mayor de Lionel, se encuentra internado en el establecimiento ubicado en Oroño al 800. El joven de 23 años protagonizó ayer por la tarde un accidente en su lancha. La Policía de Investigaciones (PDI) peritó la embarcación donde encontró un arma con munición. Anoche se solicitó la detención.

Según información brindada por la Unidad de Flagrancia, la lancha que conducía Matías Messi chocó contra un banco de arena en el río Paraná, a la altura de Fighiera, lo que le causó varias lesiones. Luego de la denuncia, y tras las pericias realizadas, la policía encontró un arma en la embarcación por lo que el hermano del jugador era buscado para declarar.

Esta mañana se conoció el paradero de Matías que se encuentra en el Sanatorio Parque. El parte médico proporcionado por autoridades del establecimiento a La Capital indica que el joven de 35 años sufrió un traumatismo facial de magnitud “moderada” y será intervenido quirúrgicamente.

“Lo que tiene es fractura de huesos de la nariz y la parte superior de la cara, por eso se hará una cirugía para reparar las lesiones óseas, la operación será entre mañana y el lunes, su estado es bueno”, dijo en el parte médico”, confirmó Lovesio.

En tanto anoche, el fiscal de la Unidad de Flagrancia, José Luis Caterina ordenó la custodia de la lancha y se dio intervención al gabinete criminalístico de PDI que procedió a levantar rastros y tomar fotografías.

Luego de los peritajes realizado por PDI se secuestra en el Interior de la lancha una pistola 380 con munición. Se levantaron muestras de sangre de la lancha de la cual no se tiene datos de titularidad o jurisdicción. El arma fue enviada a balística para pericia de aptitud para el disparo.

Comentarios