La ceremonia es a las 10 en La Comedia. ¿Cómo queda el mapa del poder legislativo de la ciudad? A la tarde se eligen las autoridades

Los concejales que fueron elegidos en octubre pasado asumen hoy sus bancas en el Palacio Vasallo. De esta manera, el recinto quedará renovado. En tanto, a la tarde se votan las autoridades, en medio de idas y vueltas cargada de intereses políticos.

A las 10, en el teatro La Comedia, de Mitre y la cortada Ricardone, está previsto un acto en el que asumirán por Unión PRO Federal, los ediles Roy López Molina, Ana Laura Martínez, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas y los reelectos Carlos Cardozo y Renata Ghilotti. Por el justicialismo lo harán Roberto Sukerman y Andrés Giménez junto a la reelecta Norma López. En tanto, Pablo Javkin, Lisandro Lichu Zeno y la reelecta Verónica Irízar ingresan por el Frente Progresista y Eduardo Trasante por Ciudad Futura.

Por la tarde los concejales elegirán a las autoridades que conducirán el cuerpo a partir del 10 de diciembre. Esta vez, el acto tiene lugar en el auditorio Floduardo Grandoli del Banco Municipal.

Con los tres ediles que tiene el PRO hasta 2019, el nuevo Palacio Vasallo tendrá un bloque de Cambiemos de nueve integrantes y será primera minoría. Según trascendió, Cambiemos no tendrá un único bloque. “Será el bloque más importante, somos concejales con distintos perfiles pero hay que poner fuerza para trabajar en equipo más allá de armar uno, dos o tres bloques. Que nadie ponga en duda que se trabajará en equipo en Cambiemos”, señaló en Radio 2 el gran ganador de octubre, López Molina.

El interbloque del Frente Progresista que tenía nueve concejales disminuirá a siete en el próximo período y pasará a ser segunda fuerza.

El PJ parte de tres nuevos representantes y habrá que ver cuántos más se suman a un bloque de unidad (hay otros tres peronistas en otros sectores).

Ciudad Futura, después de la sorpresa en 2015, parte de un bloque de tres ediles y llegará a cuatro a partir de diciembre próximo.

En tanto, la actual presidenta del cuerpo, Daniela León, no renovó la banca y se despedirá de su actividad legislativa. Similar destino es el de Carlos Cossia.

Comentarios