Lo hizo en medio de la presentación de un proyecto para legalizar el matrimonio igualitario.

Un diputado australiano del partido conservador pidió hoy la mano a su novio en el Parlamento, poco después de la presentación de un proyecto de ley para legalizar el matrimonio gay.

Tras más de 10 años de debates, Australia está abriendo un nuevo camino para permitir que las personas del mismo sexo puedan casarse. Y tras una consulta popular, el 62 % del pueblo dio el apoyo a la moción.

Por eso, ahora la iniciativa es parte de la agenda oficial.

En este marco, el diputado Tim Wilson, de 37 años y quien según la prensa mantiene una relación con Ryan Bolger desde hace nueve años, presentó su discurso sobre el proyecto y, al borde de las lágrimas, cuando agradeció a su novio por haber soportado los largos debates sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo: “En mi primer discurso, definí nuestra relación con el anillo que llevamos en nuestra mano izquierda”.

“Entonces, sólo me queda una cosa por hacer: Ryan Patrick Bolger, ¿quieres casarte conmigo?”, preguntó.

La reacción de su pareja no dejó dudas. Con una sonrisa enorme que le achinó los ojos, Bolger asintió con la cabeza y respondió “sí”. Todo, entre los aplausos de los asistentes.

“Fue un ‘sí’, un ‘sí’ rotundo”, agregó el presidente de la cámara, Rob Mitchell.

El proyecto de ley tendría que ser aprobado sin problema por la cámara baja del Parlamento antes de Navidad, después de su adopción la semana pasada por el Senado por mayoría.

Comentarios