A través de un comunicado, El Trece oficializó que el periodista dejará el noticiero el próximo viernes 15 de diciembre. Su compañera le dedicó unas emotivas palabras.

“Sin Santo Biasatti me quedo sin el mejor compañero, no puedo ni siquiera imaginarlo. Santo es mi familia. Y es un grande”, escribió María Laura Santillán, luego de oficializarse la salida del periodista del noticiero tras 13 años ininterrumpidos al frente del programa.

En octubre, directivos de El Trece mantuvieron una reunión con Santo Biasatti para hacerle una propuesta: dejar la conducción de Telenoche para darle otro espacio en el canal, pero el periodista no aceptó. Y de este modo, se despedirá del noticiero en la emisión del viernes 15 de diciembre, nueve días después de haber cumplido 74 años.

Ayer a la tarde, El Trece emitió un comunicado confirmando la información difundida por Teleshow la semana pasada. El mismo contiene el siguiente texto:

Después de 13 años al frente de Telenoche, Santo Biasatti se despide de la pantalla del noticiero más visto de la TV argentina.

Será a partir del 15 de diciembre, fecha en la que habitualmente empezaba su licencia de vacaciones hasta el año siguiente.

La decisión fue acordada con el canal después de evaluar propuestas para el 2018 y pone cierre a un ciclo brillante del periodista en las pantallas de eltrece y TN.

Durante su ciclo como conductor de Telenoche, encabezó coberturas en vivo como el rescate de los mineros chilenos, la crisis financiera de Grecia desde Atenas, la asunción del Papa Francisco desde el Vaticano y, durante 2017, publicó una serie de notas sobre fenómenos de religiosidad popular en diversas partes del mundo.

Antes de Telenoche, Santo había conducido otros noticieros de eltrece: Síntesis de la medianoche y El Noticiero de Santo, al mediodía.

Fue uno de los pocos periodistas argentinos que cubrieron la guerra civil en la ex Yugoslavia. También tuvo un rol destacadísimo en TN con “El programa de Santo”. En ese espacio entrevistó al Subcomandante Marcos en Chiapas, al militar que capturó al Che Guevara en Bolivia, y a personalidades como Eduardo Galeano y Adolfo Bioy Casares, entre muchos otros.

No habrá reemplazo para Santo en Telenoche, sino que se promoverá a los periodistas ya integrados al staff del noticiero para acompañar en la conducción. ​ ​

De esa manera, Telenoche mantiene su compromiso con los cambios que vino impulsando y con el desarrollo de los profesionales del canal​, con la calidad y diversidad de contenidos propios que lo caracterizan como líder en noticias…

Se va un periodista extraordinario que se hizo querer y respetar por todos y cada uno de los que trabajamos junto a él.

Le deseamos lo mejor en los nuevos desafíos que lo esperan.

FuenteTeleshow. Infobae
Compartir

Comentarios