Se trata de un proyecto del concejal Marcelo Ponce (FPCyS – UCR). La idea es “buscar alternativas” no sólo ante el “caos vehicular”, sino también para habilitar el ingreso de ambulancias, bomberos y demás servicios en casos de emergencias.

Marcelo Ponce (LT10)

Con el fin de “buscar alternativas” a los problemas del tránsito sobre la ruta 168, el concejal Marcelo Ponce (FPCyS – UCR) impulsa la iniciativa de remover los muretes que se encuentran en el medio de esa vía. “La ruta 168 en el tramo entre el Puente Oroño y el ejido municipal (es necesario) generar una salida alternativa no sólo para el caos vehicular que suele generarse, sino para que puedan arribar al lugar ambulancias, bomberos”, esgrimió el edil en comunicación con LT10.

Habida cuenta de lo expuesto, el proyecto prevé “reemplazar los muretes divisorios de los dos carriles, que son de cemento, por alguna alternativa móvil que permita generar un pulmón entre la zona donde se genere un inconveniente y garantizar, por la vía contraria, la circulación de los vehículos”.

Dicho de otro modo, contar con muretes móviles permite que “en una vía o en la otra, se pueda generar al alternativa del pulmón y no tener que anular la circulación”.

Comentarios