La Municipalidad de Santo Tomé comunica que los próximos días jueves 7 y 14 de diciembre se completarán sendas fechas de la campaña municipal de vacunación antirrábica que debieron ser reprogramadas en su momento a causa de las condiciones meteorológicas.

Las actividades, que se desarrollarán en su horario habitual de 13:30 a 17:00, tendrán lugar el 7 de diciembre en jurisdicción de la vecinal Adelina Centro, frente al Club de Veteranos de Fútbol ubicado en Roverano 2898.

Por su parte, el 14 de diciembre se atenderá en la vecinal Favaloro, frente a la Asociación de Fútbol Infantil ubicada en López y Planes y República de Irak.

Vale destacar que la vacunación está destinada a perros y gatos mayores de tres meses de edad. Para recibir la dosis, los animales deben ser llevados por un adulto responsable y gozar de buen estado de salud. Asimismo, es importante mencionar que no se vacunará a hembras preñadas.

De acuerdo al cronograma organizado por la Oficina de Zoonosis Urbana y Rural, en el punto seleccionado se instalará una carpa donde el veterinario aplicará las vacunas y  luego extenderá el respectivo certificado. En este sentido, se solicita a los vecinos que en caso de contar con otros certificados o carnet de vacunación, se hagan presentes con los mismos.

¿Qué es la rabia?

La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral que afecta al sistema nervioso central de los mamíferos, incluyendo al hombre. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al hombre cuando éstos lo atacan y muerden.

La transmisión sólo es posible mediante el contacto directo con un vector portador o con material biológico procedente del mismo. Si la enfermedad no es tratada con urgencia, puede provocar la muerte del enfermo.

En Argentina, la Ley 22.953 declara de interés nacional la lucha antirrábica en todo el territorio de la República, motivo por el cual es obligación vacunar a los perros y gatos contra esta enfermedad.

Comentarios