Se trata del partido encabezado por Alejandro Biondini, quien comulga con el ideario nazi. La inauguración de la casa está prevista para mañana en Avellaneda 5044, a las 19.

Horacio Roitman (LT10)

El anuncio de la apertura de la sede del partido Bandera Vecinal en nuestra ciudad, prevista para mañana a las 19 en Avellaneda 5044, despertó un fuerte rechazo en diversos sectores de la sociedad. Y particularmente en la comunidad judía.

“Lamentamos profundamente que se haya permitido la incorporación al juego democrático de un partido cuyos integrantes han denostado y repudiado el juego democrático”, sostuvo el presidente de la Daia Santa Fe, Horacio Roitman, al ser consultado por LT10. En ese orden, hizo hincapié en que el titular de la fuerza política, Alejandro Biondini, como “represores, exrepresores, excarapintadas son confesos de una ideología de ultra derecha”.

En esa línea, el dirigente apuntó directamente al carácter nazi de las ideas que proclaman el partido de Biondini. “Los antecedentes de todos sus integrantes y, en especial, de su titular hace que no diferenciemos lo que es naci (nacionalistas) con c y con z. Creemos que es nazionalismo con z”, postuló y también señaló que la conformación del partido fue autorizada por la justicia. “Eso no quiere decir que no lo lamentemos y no lo repudiemos”, aseveró tajante.

Daniel Silver (LT10)

En un tono similar se expresó Daniel Silver, presidente de la Asociación Cultural Israelita I. L. Peretz. “Estuvimos leyendo detenidamente la plataforma del partido Bandera Vecinal y reivindican el nacionalismo social. Cuando se escuchan esas palabras, se remite inmediatamente al nazismo. A este grupo de personas, la historia lo condena”, recalcó en comunicación con la misma emisora. A su vez, manifestó la preocupación de la comunidad porque “las posturas pueden estar camufladas detrás de expresiones más suaves, pero sabemos su trayectoria”. “Nos preocupa y ponemos en alerta a toda la comunidad de santafesina. Esto no es una cuestión de la colectividad judía –argumentó–. Esta es una cuestión de la sociedad. El nazismo comenzó con la izquierda, siguió con los judíos y después prosiguió con los gitanos, homosexuales, discapacitados, eslavos”, evocó a la hora de dar cuenta de la gravedad del hecho.

Compartir

Comentarios