Se incorporan al cuerpo deliberante Marcos Castelló, Emilio Jatón, María Laura Mondino, Carlos Pereira y Luciana Ceresola.

Con la jura de los concejales electos, el Concejo Municipal ya tiene su nueva conformación tras los comicios del pasado 22 de octubre. También hoy se consagraronn las nuevas autoridades del cuerpo. Sebastián Pignata retendrá la Presidencia y Leandro González tendrá a su cargo la Vicepresidencia primera, y la segunda Carlos Suárez.

En el marco del interbloque justicialista, ingresa Marcos Castelló y el propio Pignata renueva su banca. De esta forma, quedará conformado también por Marcela Aeberhard, Ignacio Martínez Kerz, Lucas Maguid, Juan C. Cesoni y Alejandra Obeid.

En el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) juran Emilio Jatón y María Laura Mondino, en tanto fue reelecto Leandro González. Ese bloque también comprende a Franco Ponce de León, Sergio Basile y Marcelo Ponce, quien asumió recientemente tras la renuncia de Leonardo Simoniello.

Por el lado de la UCR-Cambiemos, se incorporan Carlos Pereira y Luciana Ceresola, mientras que Carlos Suárez renovó su banca y se mantiene Rossana Ingaramo.

Emilio Jatón (LT10)

“Es un momento muy importante en mi vida y, de hecho, tengo que agradecer a la gente haberme dado el privilegio de ser concejal de esta ciudad y permitirme discutir los temas de la ciudad en un ámbito político importante dentro del Municipio de Santa Fe”, manifestó Jatón en contacto con la prensa local esta mañana durante el acto de jura.

Así también, se mostró “respetuoso de las minorías” en alusión al PJ. “Venimos detrás del diálogo y el consenso y vamos a respetar la Presidencia de Sebastián Pignata”, remarcó. Consultado sobre su ausencia a las reuniones preparatorias sobre el Presupuesto 2018, el edil electo del FPCyS adujo que todavía es senador por el departamento La Capital “y no quería que las dos cosas se mezclen. Soy senador hasta el día 10 y voy a cumplir con esa tarea”.

Además, aseguró que el primer objetivo en el cuerpo deliberante es el mentado Presupuesto, el cual está siendo estudiado “minuciosamente y después estamos pensando en proyectos para presentar en 2018”.

Sebastián Pignata (LT10)

Por su parte, Pignata señaló que “ahora hay tres grandes frentes: el justicialismo, Cambiemos y el Frente Progresista. Y eso no sólo implica otra dinámica, sino también otros niveles de consenso”. Además, el edil justicialista evaluó que “hay nombres que se quedan que son valiosísimos por el conocimiento legislativo, pero también hay nuevos –destacó– como el de Marcos Castelló. Va a ser importante, no solamente su desempeño. Los casos de Emilio Jatón, de Laura Mondino que es un joven militante y aporta lo nuevo”.

El presidente del cuerpo insistió, finalmente, en la “formación de tres grandes frentes con una discusión mucho más abierta y plural en todos los sentidos”, definió.

Comentarios