De esa forma, el intendente y presidente de la UCR se refirió al procesamiento y pedido de desafuero de Cristina Kirchner por encubrimiento de la causa AMIA.

José Corral (LT10)

José Corral se expresó hoy sobre las medidas judiciales que afectan a Cristina Kircher varios ex funcionarios de su gestión. Cabe recordar que esta mañana el juez Claudio Bonadio procesó y pidió el desafuero de la expresidenta por encubrimiento en la causa AMIA.

“El funcionamiento de las instituciones es imprescindible para construir la República y, por lo tanto, hay que facilitar la actuación del juez. Que avancen los procesos, no sólo con la expresidenta, sino con el resto de los funcionarios”, consideró el intendente y presidente de la UCR a nivel nacional.

También hizo hincapié en que se trata de una “causa emblemática porque está vinculada la trágica muerte de (Alberto) Nisman que, según los estudios, no fue un suicidio. La justicia tiene que ir a fondo. Los argentinos necesitamos construir el futuro sobre bases sólidas”.

Consultado sobre si los legisladores radicales avalarán el desafuero de Cristina Kirchner, Corral indicó que “se va a ver los antecedentes”. “La verdad es que no conozco el expediente, los senadores evaluarán los pedidos del juez y se actuará de acuerdo a lo que corresponda”, sostuvo en rueda de prensa en ocasión de asistir a la jura de los nuevos ediles en el recinto del Concejo Municipal.

Comentarios