Así lo dispuso la Cámara de Diputados, al rechazar la posibilidad de iniciar juicio político al procurador de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

El pedido de juicio político se había iniciado a partir de las denuncias realizadas por 19 fiscales y defensores oficiales, quienes acusaron a Barraguirre por presuntos hechos de mal desempeño de sus funciones, abuso de poder, tráfico de influencias, maltrato y acoso laboral, entre otros cargos.

Al respecto, el diputado Eduardo Di Pollina habló por el móvil de Aire de Santa Fe y explicó que “A instancias de la Comisión de Juicio Político, que cumplió con todos los procedimientos establecidos en el reglamento, los acusadores pudieron brindar su testimonio y el acusado pudo ejercer su defensa”.

Agregó que “la Comisión entendió que no ameritaba el pedido de remoción, porque no encontramos un elemento de gravedad institucional que justifique la remoción de su cargo de procurador de la Corte Suprema”.

“Así lo entendimos todos los integrantes de la comisión y firmamos un despacho en el que recomendamos al pleno de la cámara rechazar la posibilidad de juicio político. El pleno lo entendió de la misma manera y el pedido fue desestimado por unanimidad“, concluyó.

Comentarios