El intendente y el presidente del Concejo Municipal acordaron solicitar la extensión del comodato. También se repetirá el pedido por el Fondo de Obras Menores.

José Corral (LT10)

En el marco de la asunción de los nuevos integrantes del gabinete municipal, José Corral confirmó este lunes que acordó con el presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata, solicitar una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz a los efectos de elevar el pedido de extensión del comodato de la Terminal de Ómnibus.

“Lo que estamos solicitando ahora es una reunión con el gobernador. Hoy estuvimos reunidos con el presidente del Concejo Municipal y, de manera conjunta, le vamos a pedir una reunión que esperamos sea muy pronto por la ampliación del comodato de la Terminal”, indicó el jefe del Municipio y agregó que para que esa medida sea efectiva debe intervenir también la Legislatura, por lo cual se prevén encuentros con legisladores provinciales.

Asimismo, el intendente se manifestó en torno a la mentada inclusión de Santa Fe en el Fondo de Obras Menores. “Injustificadamente, estamos discriminados los santafesinos de la capital y los vecinos de Rosario. Rosario tiene otras compensaciones por el tema de salud, hay en el presupuesto fondos muy importantes, más de 1800 millones de pesos que van a ser girados a Rosario. Santa Fe no tiene ni una cosa ni la otra. Entonces, estamos pidiendo con mucha energía que seamos considerados los vecinos de la capital igual que el resto de los vecinos de la provincia”, planteó Corral ante los medios locales.