La intendenta no vetará la ordenanza que prohíbe el glifosato pero no la aplicará El concejal del Frente Progresista Horacio Ghirardi anticipó que Fein enviará un nuevo proyecto “más abarcador y propositivo”. Contemplará además del herbicida cuestionado, otros fitosanitarios y elemntos químicos usados para la producción de alimentos orgánicos.

El concejal del Frente Progresista Horacio Ghirardi adelantó hoy que la intendenta municipal Mónica Fein no vetará la ordenaza que prohibe el uso de glilfosato en la ciudad, pero tampoco la aplicará, y anticipó que su idea es enviar un nuevo proyecto “más abarcador y propositvo” para reglamentar la producción de alimentos orgánicos en la ciudad.
“La idea que tiene la intendenta es mandar un mensaje que de alguna manera perfeccione la idea del concejal (Osvaldo) Miatello, haciéndolo más abarcador, yendo a otros productos, no quedándose solamente en el glifosato”, señaló Ghirardi, en declaraciones a La Ocho.
Ghirardi anticipó que la modificación a la ordenanza votada por el Concejo incluirá, además del glifosato, a “otros fitosanitarios y otros elementos químicos cuyo uso también hay que reglamentar y detallando un poco más su implementación, cuáles van a ser los plazos, los tiempos”.

“La intendenta está con la idea de actuar por la positiva”, enfatizó Ghirardi, y detalló: “Va a ser un proyecto distinto al que presentara el concejal (Carlos) Cardozo un poco sobre la marcha, y esto esta muy estudiado por las áreas de Ambiente, Planeamiento y Gobierno del departamento ejecutivo”.
Finalmente, el edil socialista destacó que el nuevo proyecto que presentará la intendenta será “abarcador, propositivo, y que buscará poner a Rosario a la vanguardia de la producción de alimentos orgánicos fuera de todo tratamiento fitosanitario”.

La norma fue sancionada por unanimidad el 16 de noviembre pasado, por lo cual Fein tiene tiempo hasta el próximo martes para determinar si promulga la ordenanza o decide dar marcha atrás con un veto.
Unas 160 instituciones públicas y privadas reunidas en la Multisectorial Paren de Fumigarnos le reclamaron a la intendenta que no vete la ordenanza que prohíbe el uso de glifosato en la ciudad.