Lifschitz tomó juramento a los nuevos ministros de su gabinete”Van a ser lugares difíciles de ocupar”, dijo en el reconocimiento a los cuatro funcionarios salientes. Érica Hynes está en Ciencia, Tecnología e Innovación, Alicia Ciciliani en Producción, Andrea Uboldi en Salud y Pedro Morini en Obras Públicas.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, tomó juramento a los cuatro nuevos miembros de su gabinete, en una ceremonia realizada esta tarde en la Casa Gris.
De esta manera, Alicia Ciciliani juró como ministra de la Producción, Andrea Uboldi para hacerse cargo de la cartera sanitaria, Pedro Morini, como titular de Obras Públicas y Érica Hynes, quien es la nueva ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Durante el acto también se realizó un reconocimiento a los funcionarios salientes. Miguel González, Julio Schneider y Eduardo Matozo recibieron un diploma, en tanto que Luis Contigiani estuvo ausente por sus compromisos como diputado nacional.
Leer más: Lifschitz presentó los cambios en su gabinete, que sumará a tres mujeres
“Esos cuatro lugares que quedan vacantes en el gabinete van a ser difíciles de ocupar, porque quedan pisos altos en eficacia, en dedicación, en protección de las políticas públicas”, indicó Lifschitz en el discurso previo, además de agradecer a los ministros salientes por su aporte a la gestión. “Además de ser muy buenos ministros hemos construido un clima de confianza y amistad que ha sido fundamental para desarrollar nuestra tarea”, precisó.
En las palabras dedicadas a los flamantes funcionarios, el gobernador manifestó: “Estoy seguro de que estarán a la altura de las circunstancias y aportarán su propia impronta a la gestión”.
“Ojalá en dos años más, cuando estemos cerrando nuestra gestión de gobierno, podamos celebrar que hemos seguido avanzando, que hemos subido varios peldaños más en esta escalera para lograr una provincia mejor para todos los santafesinos”, concluyó Lifschitz.
Estuvieron presente en la ceremonia el resto del gabinete y funcionarios provinciales, así como el exgobernador Hermes Binner, quien recibió un largo aplauso cuando fue mencionado por el actual mandatario.