Taxistas y remiseros tomaron esas medidas luego del homicidio ocurrido esta madrugada en barrio Roma. Estaba interrumpido el tránsito en Iturraspe y Perón y en el ingreso por la cancha de Colón.

A raíz del asesinato de Fernando Rodríguez, un taxista que fue víctima de un ataque en barrio Roma, los choferes del gremio se movilizaban esta mañana y cortaban el acceso en la autopista, a la altura de Iturrape y avenida Perón. En ese lugar, Marta, vocera de los remiseros sostuvo que “la inseguridad está en todos los rubros, pero lamentablemente esta vez le volvió a suceder a uno de nuestros compañeros”.

Marta (LT10)

En contacto con LT10, la mujer se refirió a medidas preventivas como la colocación de mamparas o el uso de tarjetas para efectuar el pago. “Se podría llegar a disipar un poco la inseguridad, pero no es la solución. Desde mi punto de vista, la solución es aplicar las leyes que están. Si no aplicamos las leyes como corresponde, esto es cosa de nunca acabar. Estamos a la buena de Dios. No sabés cuándo te va a tocar”, subrayó.

Otro de los cortes se registraba frente al club Colón, donde también se concentraban taxis y remises, entre los que se contaban algunos de la vecina ciudad de Santo Tomé. Uno de los voceros, Fabián Benítez, afirmó que se encontraban desde las dos de esta madrugada. “Primero queremos pedir disculpas que se encuentra con los cortes. No hay intención de llevar malestar. Lo que queremos es que de una vez por todas se cumplan los pactos que teníamos con el Ministerio de Seguridad, con la Sociedad de Radiotaxis, con el Sindicato que siempre dijo que nos iba a dar una mano y nunca la tuvimos”, precisó y agregó que continuarán con las medidas hasta que le den una solución.

Fabián Benítez (LT10)

El chofer recalcó que si no se toman estas medidas “no se para más, queremos trabajar tranquilos”, consignó. Asimismo aseguró estar de acuerdo con instalar mamparas en los coches. “El botón de pánico, si lo apretamos nos preguntan a dónde vamos y por qué lo apretamos delante el pasajero. Creo que tiene que haber códigos”, planteó.