Tiene 14 años y es oriunda de esta capital. Fue hallada en la terminal de la vecina ciudad con un hombre de 49 años quien se disponía a llevarla a Misiones.

Diego Jazmín (LT10)

Una adolescente de 14 años, oriunda de esta capital, fue hallada en la Terminal de Ómnibus Paraná junto a un adulto de 49 años. Se presume que el hombre tenía el pasaje comprado para dirigirse junto a la menor a Misiones. Al respecto, Diego Jazmín, jefe de la división de Trata de Personas de la vecina ciudad, precisó que la investigación derivó de un trabajo conjunto con la Policía de Santa Fe a raíz de la ausencia de la chica de su hogar por más de 24 horas.

“En las primeras horas se llega a averiguar que esta persona se podía encontrar con un mayor de edad en Paraná. Hemos realizado un trabajo de investigación en las primeras horas de la tarde y se pudo establecer que, justamente, esta menor estaba circulando con una persona mayor. En reiteradas oportunidades quisieron adquirir pasajes para llevarse a la menor a la provincia de Misiones”, comentó el comisario al ser consultado este martes por LT10.

De ese modo, confirmó que la jovencita es oriunda de Santa Fe y tiene 14 años, en tanto se estima que mantendría “una relación sentimental” con el hombre que, acorde al Código Penal, se encuadraría como el delito de estupro. “El destino final sería incierto en el sentido de venirse a Paraná, de Santa Fe, para sacar pasaje a Misiones. Esta persona vino a la boletería y fue atendida por una empleada de trayectoria que no le vendió el pasaje ni le creyó que era el tío o un familiar. Pero horas después, volvió a la misma boletería cuando ya habían cambiado el turno de los empleados y se le vendió el pasaje. Esto es materia de investigación”, aseguró Jazmín y agregó que la persona que vendió el boleto será citada para prestar declaración. Por lo demás, el hombre mayor fue detenido.