Será con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini. Las capacitaciones estuvieron dirigidas a personas con discapacidad y se enmarcan en el programa REDES. 

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezará, este miércoles en la ciudad capital, la ceremonia de entrega de certificados a los egresados de los cursos mixtos de capacitación para realizar tareas de mozos y mucamos, que estuvieron dirigidos a personas con discapacidad que desearan obtener herramientas para desarrollarse laboralmente en el rubro gastronómico.

El acto será a las 12:30 en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Santa Fe, ubicada en 25 de Mayo 2823.

REDES – FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

El “Programa Redes – Formación para el trabajo” es parte de las políticas públicas orientadas a la promoción del trabajo decente que el gobierno de Santa Fe desarrolla desde 2008 en todo el territorio provincial. En ese marco se implementan acciones de promoción del empleo y la formación para el trabajo.

A través del programa se busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación, para facilitar su posterior inserción laboral.

El programa Redes tiene por objetivo capacitar a personas mayores de 16 años para que puedan adquirir competencias básicas o específicas, con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a sus necesidades e intereses.

De este modo, los egresados logran ampliar sus conocimientos y habilidades, permitiendo mejorar sus trayectorias laborales y formarse en diferentes oficios.

La propuesta fue diseñada desde los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, y de Educación de la provincia, en articulación con municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil. Implementada en 2016, a partir de 2017 la iniciativa cuenta con el apoyo del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Comentarios