El proyecto fue impulsado por la concejala Norma López para prevenir el cáncer de piel.

El bloque del FpV-PJ local solicitó al Ejecutivo que el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) y el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia de Santa Fe comiencen a producir cremas protectoras solares y cuyo factor de protección solar (FPS) sea mayor a 30.
El proyecto, aprobado en las últimas sesiones del Concejo Municipal, fue impulsado por la concejala Norma López, quien expresó: “Es importante que el Estado asuma la responsabilidad de esta lucha para el cuidado y la prevención del cáncer de piel. Por eso es que entendemos que desde el acceso a derecho el laboratorio debería producir este elemento fundamental sobre todo para esta época del año”.
El daño provocado por el sol y las camas solares es acumulable e irreversible y una de las causas más importantes de este tipo de cáncer es la exposición al sol sin protección.
“Las indicaciones profesionales aconsejan el uso de cremas protectoras solares que bloqueen radiaciones UVA y UBV y que deben reponerse cada dos horas”, explicó López.
“Pero no podemos obviar que estos productos que son vendidos en distintos comercios y que proveen grandes empresas multinacionales tienen un precio elevado, siendo este factor crucial a la hora de acceder a las mismas”, añadió.