El aumento, de casi doce por ciento, está vigente desde hoy.

Fue autorizado por decreto del gobernador. La actualización había sido solicitada por las cámaras del sector tanto de Santa Fe como de Rosario. Argumentaron suba del combustible y paritarias, entre otros ítems.

Mediante el decreto N° 3750 del pasado 4 de diciembre, el Poder Ejecutivo provincial autorizó un aumento en la tarifa del transporte interurbano de pasajeros del 11,9% promedio.

Los nuevos valores comenzarán a regir desde la hora cero de hoy. Según precisó a El Litoral el secretario de Transporte, Pablo Jukic, la actualización obedece, esencialmente, al incremento de los combustibles y a la aplicación del último tramo del acuerdo paritario celebrado con la UTA. El nuevo cuadro tarifario regirá para las empresas que circulan dentro de la provincia, sean trayectos de media o larga distancia.

De acuerdo con lo establecido en el texto del decreto, el último aumento se aplicó el pasado 9 de junio. Frente a ello, las cámaras representativas del sector del autotransporte público de pasajeros, con sede en Santa Fe y Rosario, solicitaron una revisión de los costos de explotación.

A partir de ahora, las empresas deberán presentar ante la Subsecretaría de Transporte todos sus cuadros tarifarios, uno por cada servicio o recorrido, con carácter de declaración jurada, para su control y aprobación, dentro de los cinco días hábiles de vigencia del citado decreto.

Los importes de los pasajes resultantes de la aplicación de las franquicias vigentes deberán ser aprobados por dicha Secretaría, debiendo tomarse para su cálculo las tarifas normales aprobadas, aun cuando mediaran bonificaciones o rebajas por parte del prestatario.

Comentarios