¿Te gustaría “chatear” con el papa Francisco? Una nueva plataforma de mensajería te permitirá conocer las más recientes actividades de Francisco. El pontífice se ha destacado por su incursión en las redes sociales y la tecnología.


El papa Francisco se ha destacado por su incursión en las redes sociales y nuevas tecnologías. El pontífice tiene cuentas en Twitter e Instagram donde le siguen millones de personas y publica en varios idiomas para que los fieles del mundo siempre estén en contacto con el papa.

Ahora la plataforma de mensajería WhatsApp se sumará a la lista de tecnologías para interactuar con el papa Francisco. La Fundación Papa Francisco lanza este martes en Buenos Aires Wabot-Papa Francisco, una plataforma para que los seguidores del pontífice “chateen” con él.

 

¿Cómo funcionará?

La Fundación explica que se trata de un número de teléfono que los usuarios pueden añadir a sus contactos y que tiene un sistema de conversación inteligente automatizado para que los fieles puedan enterarse de los más recientes acontecimientos sobre Francisco, reporta Télam.

“Mediante un número de teléfono, los fieles pueden acceder a la información que busca y a través de la tecnología Wabot-Papa Francisco los mensajes responden con textos, imágenes, videos, audios y documentos”, afirma el comunicado citado por Télam.

 

Aclaración

En tanto, el portavoz de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, aclaró que el papa Francisco no utiliza ningún servicio de mensajería, ni manda bendiciones por WhatsApp, tras la noticia del lanzamiento de una aplicación que promete conectarse con él.

“Es falso que el Santo Padre utilice la mensajería WhatsApp. No manda mensajes, ni bendiciones a través de ese medio”, desmintió Burke en su cuenta en Twitter.

El desmentido llegó después de que ayer la Fundación argentina “Papa Francisco” presentase una aplicación con la que, afirmaban, los fieles podían entablar una conversación simulada con el pontífice y recibir sus “bendiciones” y contenido multimedia en cualquier momento.

Las respuestas son generadas por un programa informático, por lo que antes una información que podría resultar engañosa, la oficina de prensa del Vaticano emitió una aclaración en la que subraya que ni la Santa Sede ni el papa Francisco tienen nada que ver con la iniciativa.

Comentarios