La menor está grave y tiene el rostro desfigurado. Uno de los sospechosos se entregó.

La ciudad de Bariloche se vio conmocionada en las últimas horas tras conocerse el caso de una joven que fue sometida a una brutal violación por parte de al menos cinco adolescentes en medio de una fiesta. La familia de la víctima denunció, además del abuso, que fue golpeada y herida con armas blancas. La internaron en el Hospital Ramón Carrillo, donde indicaron que tiene el rostro desfigurado y hasta podría perder una de sus orejas.

El ataque ocurrió el sábado en una casa del barrio Seis Manzanas del Alto de Bariloche, en una fiesta que fue convocada a través de las redes sociales. Según trascendió, la chica habría rechazado primero a uno de los jóvenes. Al no tolerar la situación, el adolescente reunió a cuatro de sus amigos y “emboscaron” a la víctima para someterla y violarla.

La violencia con la que abusaron de la menor casi que raya en lo insólito. Con saña, la golpearon y la cortaron mientras la violaban. Los golpes le habrían provocado numerosas heridas internas y su estado es grave. “Se resguardará la identidad de todos los involucrados y se preservarán todos los datos que permitan su individualización o cualquier otro aspecto vinculado a la investigación que se está realizando”, dijo el Ministerio Público Fiscal a través de un comunicado. Intervino la fiscal Betiana Cendón de la Unidad Fiscal N°1 de Delitos contra las Personas.

Ayer, hacia el mediodía, un menor se presentó ante la justicia acompañado de sus padres, aunque no se informaron los detalles. “Luego de diversas diligencias realizadas, a partir del mediodía de hoy, una persona menor de edad sospechada de la autoría del mismo, se encuentra a disposición de la justicia”, señaló el ministerio.

Tras el violento caso, organizaciones, amigos y familiares de la menor convocaron para hoy a las 18 a una marcha que partirá desde el barrio Alto y concluirá en el Centro Cívico. Pedirán justicia para la chica y una “investigación y sanción ejemplar a los abusadores” y que se declare “la emergencia en violencia ya”.

“Una vez más llamamos al conjunto de las mujeres y al conjunto del pueblo a movilizarnos exigiendo justicia por la joven mujer y continuar en la lucha contra toda forma de opresión”, agregaron los organizadores. “Estas prácticas atroces revelan el profundo desprecio que persiste en una sociedad que aún admite relaciones desiguales y dañinas”, señalaron.