El gremio de los maestros santafesinos se plegará mañana a la medida convocada por Ctera para repudiar el proyecto del gobierno nacional. Sostienen que “ajusta los bolsillos de los jubilados, los docentes, los niños, niñas y jóvenes que cobran AUH”.

La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) informó que este jueves realizará un paro nacional acompañado de movilización al Congreso Nacional. La medida es para expresar el más enérgico rechazo a la reforma previsional que el gobierno nacional impulsa e intenta aprobar en la cámara de Diputados. En Santa Fe adhiere el gremio docente Amsafé.

Dicha medida de fuerza se llevará a cabo en el marco del plan de lucha votado por el Congreso Extraordinario de la Ctera el pasado 28 de noviembre y afectará la toma de exámenes y los horarios de consulta que brindan los docentes durante esta época del año.

Los Trabajadores de la Educación repudiamos este proyecto de reforma previsional que significará un ajuste a los bolsillos de los jubilados, de los docentes, de los niños, niñas y jóvenes que cobran Asignación Universal por Hijo y un retroceso en los derechos conquistados por el sector docente.

Tal como expresó la secretaria general, Sonia Alesso, durante el debate llevado a cabo el martes en la Comisión Previsional de Diputados: “La persistencia del pueblo se manifestó en las calles y lo volverá hacer. Quiero decirles que mienten, están por votar otra gran estafa al pueblo argentino”.

Por eso la Ctera convoca a concentrarse a las 14 en San José y Avenida de Mayo, no sólo a los trabajadores de la educación, sino a todos los sectores de la sociedad, a movilizarse para frenar este ajuste.

El paro y movilización se resuelve en el marco de la Resolución de la Asamblea Provincial del pasado 27 de noviembre que determinó “facultar a la Comisión Directiva Ampliada y al Plenario de secretarios generales de Ctera para definir otras medidas de acción cuando se trate la Reforma Previsional”.