Un colectivo de la empresa “El Norteño” había salido anoche de la Terminal de la ciudad de Santa Fe con destino hacia las Cataratas del Iguazú. A las 21:50 volcó en inmediaciones del cruce del Acceso Norte y la Ruta 12, por lo cual hubo 33 heridos, de los cuales ocho –al menos- revisten un estado de suma gravedad y un hombre de 58 perdió la vida.

Sobre el hecho se refirió en la mañana de hoy Alberto Salomón, titular de la empresa Litoral Tour, organizadora del viaje y contratadota del micro que produjo el accidente.

En ese sentido, en declaraciones radiales, Salomón comentó que “como es de público conocimiento murió uno de los pasajeros, que era el suegro del chofer y uno de los titulares de la empresa”, y en cuanto a los heridos dijo que “el resto tienen heridas de gravedad, según dijeron en los hospitales, hay cuatro en terapia y los demás están en salas normales con golpes y algunos cortes”.

Por otro lado, al comentar de qué modo tomaron conocimiento de la lamentable noticia, Salomón aseveró que fue el mismo chofer quien, minutos después de que se produjera el accidente, lo llamó por teléfono desde el celular.

“Nos enteramos porque el chofer nos llamó por celular como a las 21. 50, y ahí nos fuimos al lugar”, afirmó.

En cuanto a los hechos concretos que llevaron a que se produzca el fatal accidente, el titular de la empresa Litoral Tour explicó que “no puedo dar un veredicto porque no soy perito, sé que se hicieron peritajes, lo único que puedo decir es que es un rulo que une las rutas 18 y la 12, no está finalizado y no tiene iluminación y es una curva bien marcada”.

Sobre las posibilidades de que el chofer no conociera el lugar por el que transitaba el micro y que ello haya facilitado el accidente, Salomón se limitó a responder que “eso habría que preguntárselo al chofer, conmigo es la primera vez que viajaba”, al momento que negó que la persona que conducía el colectivo haya estado dormido, ya que el viaje había comenzado tan sólo 40 minutos antes.

“Es un chofer de experiencia, tiene más de 20 años en esto, dormido no puede ser que haya estado porque hacía 40 minutos que habían salido de Santa Fe”, explicó.