Será uno los cuatro municipios que administrarán un fondo destinado a los pequeños productores tamberos de la región.

En un encuentro entre el intendente, Gonzalo Toselli, y el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino se acordó que Sunchales será uno de los cuatro municipios que administrarán un fondo destinado a los pequeños productores tamberos de la región.

El encuentro se realizó en la mañana del viernes 15 de diciembre, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con la presencia, además, de la diputada Gisela Scaglia.

Concretamente, se propone, a través del clúster regional lechero existente, administrar un fondo que el gobierno de la Nación pondrá a disposición de productores lecheros de menos de 3 mil litros diarios de producción. Esto les permitirá lograr el acceso a créditos que serán un disparador para su inclusión en el sistema.

Cuatro serán los municipios encargados de administrar el dinero: Ceres, Morteros, San Guillermo y Sunchales. De la mano de su administración y de las líneas que desde el gobierno Nacional se determinen, se seleccionarán entre los proyectos que presenten los productores tamberos, tanto individual como colectivamente, los que sean de mayor impacto económico y productivo.

“Esto acompañará un conjunto de acciones que se realizarán desde el Gobierno nacional”, aclaró Sammartino.

El intendente Toselli agradeció esta propuesta que “se adecua a un proceso que empezó hace tiempo con la conformación de un clúster lechero.” Agregó que “en los orígenes mismos de Sunchales la lechería y el asociativismo estuvieron presentes y tienen mucho que ver con nuestra identidad. Rescató la propuesta que se relaciona con el trabajo mancomunado y el apoyo del Gobierno nacional con recursos económicos que son vitales para el fortalecimiento y crecimiento de nuestros pequeños productores tamberos, motor de nuestra región, la cuenca láctea más importante de Latinoamérica.”