Se trata de $ 40.000 que se otorgaron en el marco del programa Para cada santafesino un árbol.

En el marco del programa provincial Para cada santafesino un árbol, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó este sábado en San Javier un aporte no reintegrable de $ 40.000 a la comuna de Colonia Mascías (departamento Garay) que será destinado a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público de esa localidad.

Speranza señaló “la importancia de llegar a todos los santafesinos con el programa para posicionar al árbol como un aliado fundamental para el cuidado del ambiente”, al tiempo que recordó que “durante 2017 entregamos aportes del programa al 50% de los municipios y comunas de la provincia” y que el objetivo es “llegar a todas las localidades a través de un trabajo conjunto”.

Presentes

De la actividad, llevada a cabo en el marco del lanzamiento de la temporada del corredor turístico Ruta Provincial Nº 1 y de la presentación de los avances del plan A Toda Costa, participaron también el secretario de Turismo, Martín Bulos; el coordinador del Nodo Santa Fe (Región 3), Carlos Yossen; y el presidente comunal de Colonia Mascías, Héctor Stefano.

Para cada santafesino un árbol

El programa se implementó en 2011 para remarcar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre sus objetivos se destacan incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles y senderos, además de otros espacios como escuelas, hospitales y entes gubernamentales.

A Toda Costa

El plan, implementado por el gobierno provincial, es una herramienta para la promoción y el desarrollo en lo productivo, económico, social y ambiental. Comprende intervenciones orientadas a lograr un corredor turístico y productivo con desarrollo sustentable, que reconozca su identidad y promueva su cultura con crecimiento sostenible.