El gobernador otorgará la llave de sus casas a familias de la zona norte. Luego lo hará con los títulos de propiedad a habitantes del oeste.

El gobernador Miguel Lifschitz entregará hoy viviendas a 44 familias del Parque Habitacional Ibarlucea. El acto se realizará, a las 10, en el complejo habitacional situado en Cullen y Ugarte y Morrow, en la zona norte de la ciudad. Las casas forman parte de un plan de 450 unidades emplazadas en la zona norte de Rosario y fueron financiadas de manera conjunta entre la provincia y la Nación.

Por la tarde, el titular del Ejecutivo provincial llegará a Santa Lucía para entregar 150 escrituras a familias del barrio. La Escuela Nº 1.396 (Riobamba 7674) será sede de la ceremonia que comenzará a las 17.30. Ambas actividades contarán también con la presencia del secretario de Hábitat, Diego Leone; la intendenta Mónica Fein y otras autoridades locales y provinciales.

Leone se mostró conforme y señaló: “Hemos construido y adjudicado casi 300 viviendas en tiempo récord, menos de ocho meses. La transparencia del sistema y la calidad constructiva de las casas son dos cuestiones a destacar. Es una alegría que tantas familias pasen las fiestas en sus nuevos hogares”.

Además, el titular de la cartera de Hábitat subrayó: “A principios del año próximo estaremos entregando otras 300 viviendas que también representan el esfuerzo conjunto entre los tres niveles del Estado”.

En referencia a la entrega de los títulos de propiedad, Leone concluyó: “Durante la jornada estaremos entregando nuevamente escrituras en Santa Lucía. Es muy importante que estas 150 familias reciban este documento legal porque ahora van a poder vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios”.

Consolidación

Las viviendas, de dos dormitorios, fueron edificadas bajo los prototipos dúplex y planta baja. Las unidades se sortearon por Lotería provincial en mayo de este año y sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el registro digital.

Las casas corresponden a un plan general de 450 unidades que se están ejecutando en la zona norte de la ciudad; las viviendas registran distintos niveles de avance y fueron financiadas con recursos provinciales y nacionales. Además, la provincia realizó las obras de infraestructura para proveer de servicios básicos a los futuros habitantes. La inversión total del proyecto asciende a $ 589.622.873.

Los predios donde se ejecutan las obras suman en total 23 hectáreas: el actual Parque Habitacional Ibarlucea y la ex Villa Olímpica ubicada en Salvat y Circunvalación. Parque Ibarlucea cuenta con todos los servicios: agua potable, energía eléctrica, alumbrado, arbolado, cordón cuneta, veredas y rampas y desagües pluviales.